ENTUSIASMO, CONFIANZA Y TRABAJO

ENTUSIASMO, CONFIANZA Y TRABAJO
Éxito significa CONSEGUIR

martes, 29 de noviembre de 2011

Estuvimos en la presentación del libro "The Talking Manager" de Álvaro González-Alorda

     Hace ya unos cuantos días, se presentó en Sevilla el segundo libro de Álvaro González-Alorda: 

THE TALKING MANAGER

 Tuve la suerte de asistir y todo fue a última hora, no tenía invitación porque el aforo se completó al poco tiempo de anunciar fecha y lugar.Sin embargo fuimos para allá y pudimos entrar.


Junto al autor y una buena amiga

                                             

Es que es muy grato escuchar a ponentes que te proponen con sus palabras y con sus hechos ser un mejor ser humano.Yo de esa charla, me llevé básicamente dos ideas:

          1) La receta esencial para mejorar la comunicación es CONOCER A LA GENTE con la que trabajas o vives. Y eso supone un gran reto, porque la mayor parte de las veces, estamos tan centrados en nosotros mismos y en nuestros problemas, que vemos a los demás como meros peldaños para conseguir nuestros objetivos.

 - ¿Conoces de verdad a la gente que te rodea? ¿sabes sus gustos, sus habilidades, lo que les preocupa últimamente, ó lo que les hace felices?

- ¿Eres un buen escuchador o sólo hablas y hablas y hablas...y das órdenes?

           2) El segundo paso se desprende del primero, QUERER A LA GENTE , QUERER A TU GENTE.

Porque, al final lo que realmente nos mueve a los seres humanos, es eso.Si te sientes querido y respetado, SIEMPRE DAS LO MEJOR DE TI¿ Te has planteado cómo haces sentir habitualmente a las personas que te rodean??¿ Sabes tratarles con cariño y respeto? Teniendo ésto en mente, creo que la mejora en la comunicación se pone de manifiesto de manera automática.

Leer el libro me ayuda a  recordar muchas pautas  para mejorar en ese conocer y  querer más y mejor a nuestra gente.

¡¡Que tengáis un excelente día y hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, es todo un honor para mí. Espero que te hayas sentido como en casa. Si quieres, puedes dejarme tus comentarios para mejorar y poder serte más útil. Espero volver a"verte" por aquí.

Un gran abrazo de corazón,

Elena