ENTUSIASMO, CONFIANZA Y TRABAJO

ENTUSIASMO, CONFIANZA Y TRABAJO
Éxito significa CONSEGUIR

viernes, 14 de octubre de 2011

¡¡Nuestra primera historia de éxito: os presento a Franklin Lobos...!!

Puede que el nombre os suene...el caso es que ayer se cumplió un año del rescate de la mina San José, en Chile. 


Franklin Erasmo Lobos Ramírez, que ese es su nombre completo, es un futbolista chileno retirado en  1995. Jugaba de mediocampista, defendiendo la camiseta de varios clubes de la zona norte de Chile, y también con la selección de su pais.Cuando se retiró, empezó a trabajar como chófer en la mina San José. Allí quedó atrapado durante 70 días tras el derrumbe del yacimiento formando parte del grupo de 33 trabajadores afectados. Trabajaba siete días seguidos en la mina y los otros siete siguientes que eran de descanso, el los aprovechaba para hacer transportes por su cuenta.Tras el accidente en el yacimiento minero, fue convocado por la  FIFA para dar charlas de motivación.

Rara vez veo el telediario, pero ayer tuve la suerte de que al ponerlo, me encontré con Franklin. Me llamó la atención la expresión de sus ojos. No eran los de alguien abatido o víctima de una experiencia sin duda durísima, sino todo lo contrario. Comentó  alegremente que era un hombre generoso, acostumbrado a dar,  pero que la camiseta de Villa ( una que le hicieron llegar firmada por el jugador cuando estaba atrapado en la mina) se la pensaba quedar, porque para él era algo muy especial. Enseguida supimos el motivo por el que trabajaba tanto: poder pagar la universidad a sus hijas, Claudia y Carolina.

A los pocos segundos, caí en la cuenta de que mi estado de ánimo había cambiado,subiendo muchos enteros.Encontrarte con alguien así, te transmite una enorme sensación de paz y esperanza. Como por arte de magia, mis perspectivas cambiaron rápidamente; una cosa que me llevaba rondando en la cabeza todo el día, perdió parte de su gravedad...

No sé si sabes que las emociones son contagiosas.Y que lo mismo que transmitimos desánimo cuando nos quejamos y protestamos, somos capaces de hacerles cambiar el día a los que nos rodean cuando afrontamos las cosas con fe y confianza.Hay personas que te dan gasolina y otras que te la quitan...

¡¡Gracias Franklin por encender la caldera de muchos corazones!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, es todo un honor para mí. Espero que te hayas sentido como en casa. Si quieres, puedes dejarme tus comentarios para mejorar y poder serte más útil. Espero volver a"verte" por aquí.

Un gran abrazo de corazón,

Elena